sábado, 2 de junio de 2012

Redes


Amo la vida y sé lo que es, por mí y de mí, por los otros y de los otros. Amo eso, el contacto, la discusión, la compasión; la capacidad de entender, de estar y de no estar, porque sí y porque no. Mis convicciones, mis dudas, mis errores, mis comisiones y omisiones.
Me gustan las redes, atrapan, unen, acercan, hacinan… para quedarme y para escapar. Para agradecer presencias y ausencias; para aborrecerlas. Así es.
Comparto, comparten, leo, aprendo, rechazo, convengo, enseño, aprendo y prendo y prenden y apagan e indignan. Bloqueo, permito. Propongo, proponen… Exposiciones.
Es camino de ida y vuelta, reciprocidad, encuentro, entendidos y malos entendidos, choque, bache, barrera, atajo, claro, cauce, oasis; agresión, abrazo. Es pasar sin voltear… Y detenerse y dialogar. Abrir, cerrar, entrecerrar, entreabrir, mirojear, atisbar, observar, fildear, comprender. Empatía. Respeto.
Son mis canciones y las tuyas; tus poemas y los míos. Fotos de aquí y de allá, videos, noticias, columnas, cartones, performances, instalaciones, arte, lugares, visiones, cosmovisiones, acciones, causas y efectos; esperanzas, miedos, apuestas, entregas. Creencias, posturas, preferencias.
Aliento y desaliento, desesperanza, esperanza, luz y oscuridad, risa, explosión, suspiros, miradas. Intelecto, instinto. Sentido común, barbaridades mutuas.
Amigos, amigos de mis amigos, público, vecinos, ayudadores; listas, grupos, páginas, libros, lecturas.
Valentía, cobardía, prudencia. Opciones. Libre albedrío.
Querer saber, querer que sepas. Compromisos.
Coincidencias, divergencias. Contrastes.
Conocer, cruzar, viajar, avanzar, aventurar, ver, admirar, sorprender, sorprenderse. Soñar.
Recordarte, reencontrarte. Memorizar, olvidar, soslayar, incluir, pensar y repensar.
Llorar, sola, contigo, por ti, sin ti, porque sí.
Reír, sola, contigo, por ti, sin ti, porque sí.
Sentir
Apartar
Bloquear
Guardar distancia
Querer
Arrimar
Bordar
Hablar
Gritar
Acompañar
Abrazar
Redes… me capturan, las rompo, las coso, las uso, las suelto, las dejo, escapo, regreso, salgo, entro. Hay rendijas, instrumentos, formas, maneras, ingenio, libertad. Me tienen, las tengo, las dejo ir, las reclamo, las defiendo.
Están, hoy, están.